Tres cosas que debes saber para sacarle partido a tu seguro médico:

Hazte todos los chequeos médicos que necesites

Cada vez somos más conscientes de que la mejor manera de cuidar nuestra salud es a través de la prevención. Y es que, solo conociendo mejor nuestro cuerpo y su estado de salud, podríamos disminuir, o incluso evitar, muchas enfermedades.

Ponernos en manos de un especialista y realizar los chequeos médicos correspondientes es la mejor manera de conocer nuestro estado de salud. De este modo, si fuera necesario, podremos tomar decisiones para mejorarlo.

¿Tienes familia? Contrata un seguro de salud familiar

Un seguro médico familiar es una póliza en la que están asegurados todos los miembros de una familia, teniendo beneficios y ventajas por el hecho de ser varias personas en una misma póliza. Por norma general, cuantos más asegurados haya en la póliza, mayor será el descuento en el precio del seguro.

Además, al contratar un seguro de salud familiar, contarás con las ventajas de un producto diseñado especialmente para familias. Esto significa que podrás disfrutar de tratamientos de fertilidad, planificación familiar o asistencia médica en viaje, entre otros.

Compara precios y coberturas

El mercado de los seguros de salud sigue creciendo en nuestro país, y cada vez podemos encontrar más aseguradoras y distintos tipos de pólizas entre las que elegir.

Como la salud de cada uno es un mundo y todos necesitamos coberturas y servicios que se ajusten a nuestras necesidades, es importante que, antes de escoger tu seguro médico, te informes y compares entre las diferentes opciones que te ofrece el mercado.

Para encontrar el mejor precio en tu seguro médico, durante el último trimestre del año es cuándo las compañías suelen lanzar más promociones y campañas de descuentos. La mejor manera de conocerlas y encontrar un seguro médico que se adapte a tus necesidades reales, es utilizar un comparador de seguros online.